En uno de sus últimos análisis, la consultoría Gartner prevé que la Realidad Aumentada se convertirá, en un futuro no muy lejano, en una herramienta de trabajo imprescindible. A pesar de que hoy en día este tipo de tecnología no es muy popular entre las pequeñas y medianas empresas, su uso puede llegar a ser un elemento clave a la hora de tomar decisiones en el proceso de negociación con los clientes.
“La realidad Aumentada incorpora a tiempo real el uso de gráficos, audio, texto y otras mejoras en objetos reales” afirma Tuong Huy Nguyen, uno de los principales analistas de la consultoría. “La Realidad Aumentada mejora y optimiza el uso de otras herramientas como la rotación, localización, escaneo o gestión de contenidos 3D. Es especialmente útil en el entorno móvil, ya que aumenta las sensaciones del usuario a través de su dispositivo”.
Por consiguiente, Gartner apuesta por la Realidad Aumentada ya que considera que tiene el potencial suficiente para mejorar la productividad de la empresa, proveyendola de una experiencia única y aportando información extra al cliente.