La Realidad Aumentada consta de multiples utilidades, aunque tal vez su uso más común sea crear una interacción entre el cliente y el producto o servicio a ofrecer, lo cierto es que la RA puede llegar a ser una estrategia muy a tener en cuenta para alcanzar los objetivos principales de la empresa, como pueden ser hacer llegar y fomentar la cultura de nuestra marca a los clientes. Desde Visuartech, os proponemos varias claves para sacarle el máximo partido a la RA:
– Un buen uso de la innovación. Una vez que contemos con la tecnología de Realidad Aumentada, debemos empezar a plantearnos un empleo más eficaz de esta, intentando sacar el máximo beneficio a la RA en nuestras campañas, teniendo en cuenta el momento y lugar en el que nos movemos.
– Ahorro en publicidad. En multiples ocasiones, el uso de Realidad Aumentada puede generar notoriedad y expectación en los medios de Comunicación, generándonos una publicidad gratuita además de positiva.
– El contenido. Por último y no menos importante, para que todo el engranaje funcione, debemos asegurarnos que el contenido con el que vamos a trabajar sea de interés para nuestro público objetivo. Es fundamental intentar despertar el interés de nuestros clientes, coordinando todos nuestros canales y secciones, alzando nuestro proyecto al éxito.